La celebración de los 45 años del Grupo Alma de Lara se cumplió durante dos días, como estaba previsto.

El día viernes 24 a las diez de la mañana se inició la celebración  con los cantos rituales, el respectivo ofrecimiento (propio para estos casos) y el canto del tradicional velorio a San Antonio de Padua, el cual consiste en la interpretación de los Tonos y las Décimas que son composiciones musicales que en su contenido relatan parte de la historia del santo celebrado.

 

Al día siguiente la actividad aniversaria comenzó con la Santa Misa a cargo del Padre Efraín Pastrán, quien luego de culminada la homilía se unió al grupo ejecutando el requinto en un alegre golpe tocuyano.

 

Seguidamente se procedió al  desarrollo de los 7 Sones de Negro/Tamunangue, ejecutados por los integrantes del grupo, en compañía (tanto en lo musical como en el baile), de una numerosa asistencia de músicos y bailadores de diferentes agrupaciones tamunangueras.

 

Dicha actividad aniversaria se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco UPTAEB, por lo que los integrantes de esta emblemática agrupación folklórica agradecen el apoyo  prestado a su rectora Dra. Michelle Vivas Chacón y al  Licenciado Marco Antonio Sarmiento; quien funge como director de cultura de esta institución universitaria ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805