En la emotiva culminación del rezo del Ángelus el pasado Domingo de la Palabra de Dios, el Papa Francisco reveló ante una multitud de fieles congregados en la Plaza de San Pedro en el Vaticano el inicio del Año de la Oración, marcando el camino hacia el Jubileo de 2025.
«En los próximos meses, nos dirigiremos hacia la apertura de la Puerta Santa, marcando el inicio del Jubileo (de 2025). Les insto a intensificar la oración para prepararnos y vivir plenamente este evento de gracia, experimentando la poderosa esperanza de Dios», expresó el Santo Padre.
«Hoy inauguramos el Año de la Oración, un año dedicado a redescubrir el inmenso valor y la necesidad absoluta de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo», subrayó el Papa Francisco.
El Sumo Pontífice también anunció la disponibilidad de subsidios por parte del Dicasterio para la Evangelización para apoyar este período especial de reflexión y conexión espiritual.
La Oficina de Prensa del Vaticano comunicó que el martes 23 de enero se llevará a cabo una conferencia de prensa para presentar oficialmente el Año de la Oración. Durante este evento, estarán presentes Mons. Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización, Sección para las cuestiones fundamentales de la evangelización en el mundo, y Mons. Graham Bell, subsecretario del mismo dicasterio.
En consonancia con la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra del 18 al 25 de enero, el Santo Padre alentó a rezar por esta causa y a dedicar oraciones constantes por la paz en regiones como Ucrania, Israel y Palestina, donde los más vulnerables son los más afectados.
«Pienso en los pequeños, en tantos niños heridos y asesinados, en aquellos privados de afecto, sueños y futuro. ¡Sentimos la responsabilidad de orar y construir la paz para ellos!», exclamó el Papa Francisco.