El Botón Institucional de Camradio fue entregado por la directiva regional, encabezada por el Dr. José Luis Yépez, presidente; Panayotis Constantino, vicepresidente; Alejandro Briceño, tesorero; Wilmer Pernalete, vocal; y Manolo Ferrer, representante del Capitulo ante la Directiva Nacional. Los trabajadores homenajeados fueron: Orlando Fernández Medina, Jaike Romero, Eladio Mora, Mario Depool, Rafael Enrique Najul y José Rafael Colmenarez Anzola.

Durante sus palabras de instalación, el doctor José Luis Yépez destacó la importancia de la radio como medio de comunicación preferido por las familias venezolanas, lo cual corroboran las más recientes encuestas.

En representación de los trabajadores homenajeados habló Orlando Fernández, quien habló sobre el rol que ha cumplido la radio en la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en general. Agregó que en Lara la mayoría de los radiodifusores comenzaron como operadores y locutores, de allí la hermandad existente entre el Sindicato de Radio y Camradio.

El evento se desarrolló en el salón Agua Viva del Hotel Tiffany, al este de Barquisimeto, y contó con la participación especial de un ensamble musical integrado por jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles quienes interpretaron clásicos de música tradicional venezolana.

Este miércoles se estará entregando en Caracas la Medalla al Radiodifusor, en el marco de la 69 Asamblea Anual de Camradio, recayendo tan alta distinción en José Luis Yépez Rodríguez.

Este evento se realizó como antesala a la sesenta y nueve Asamblea anual de la Cámara de Radio que se efectuará este miércoles 04 de Octubre en Caracas.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805