En un logro culinario extraordinario, Santiago Fernández Saín, un talentoso chef venezolano de tan solo 28 años, ha recibido la prestigiosa distinción de dos estrellas Michelin para su restaurante en Tokio, Maz. Este reconocimiento llega como un hito significativo en la carrera del chef, que lidera este establecimiento en colaboración con el renombrado chef peruano Virgilio Martínez.

Maz, una extensión del afamado restaurante peruano Central, recientemente nombrado como el mejor del mundo en el ranking World’s 50 Best Restaurant, ha elevado la propuesta gastronómica de Santiago Fernández Saín a nuevas alturas. La responsabilidad de dirigir este innovador espacio en Tokio fue confiada a Santiago por Virgilio Martínez, quien destacó las dotes integrales del joven chef, incluyendo su formación, talento y disciplina.

Originario de Caracas, Santiago Fernández Saín descubrió su pasión por la cocina desde la adolescencia. Su excepcional trayectoria académica lo llevó a estudiar Artes Culinarias en el prestigioso Basque Culinary Center en el País Vasco, España. Su conexión con Central comenzó como parte del equipo, y con el tiempo, ganó la confianza de Virgilio Martínez y su esposa y socia, Pía León.

A pesar de tener solo 28 años, Santiago Fernández Saín ha cumplido el sueño de muchos chefs veteranos al recibir no una, sino dos estrellas Michelin. Su historia es una mezcla de talento, dedicación y el firme respaldo de sus padres, Jesús y Mayela, quienes no dudaron en apoyar su pasión desde temprana edad, enviándolo a estudiar al Basque Culinary Center en España.

Maz, a pesar de abrir sus puertas durante la pandemia, ha escalado rápidamente en el favoritismo de comensales y críticos. Además de las dos codiciadas estrellas Michelin, el restaurante ha logrado posicionarse en el 50 Best de los mejores restaurantes de Asia y ha sido destacado en la lista Forbes 2023 de los 30 menores de 30 que están marcando la pauta en Japón.

El equipo de Maz describe a Santiago Fernández como un talentoso integrante que ha estado a cargo del programa creativo de Central durante los últimos cinco años. Su experiencia internacional incluye la participación en eventos gastronómicos alrededor del mundo, consolidándose como una figura prominente en la escena culinaria global.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805