Con el marco de un encendido crepúsculo, el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco se llenó de alegría y música con la interpretación de 1100 cuatristas en un ensamble de talentos pertenecientes a los Núcleos Jesús “Gordo” Páez de la Alcaldía de Iribarren y el Sistema de Orquesta del Estado Lara, en un magnífico concierto denominado “El Cuatro es Nuestro”.

La primera Dama del municipio, Roosmary González de Reyes, destacó que esta gala es parte del compromiso hecho por el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores de impulsar y masificar el uso de este instrumento de cuerdas, que sin duda alguna es parte de la riqueza cultural de estas tierras.

El evento mantuvo cautivos a cientos de espectadores que pudieron disfrutar también de agrupaciones de baile en los que participaron jóvenes con capacidades especiales, quienes encantaron a todos con su destreza y alegría al ritmo del repertorio musical preparado, destacando de este el tema «Venezuela» y el vals «Como llora una estrella», himno sentimental de los guaros.

Por su parte, Isabela Medina, una de las cuatristas participantes comentó «La experiencia de participar en este evento me pareció extraordinaria, nunca había participado en un concierto de cuatros tan grande, esto me tiene muy sorprendida. Fue emocionante traer la música a este lugar».

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805