El reconocido poeta venezolano Rafael Cadenas ha sido inmortalizado con una escultura en el parque de los escritores del municipio Baruta, ubicado en el estado Miranda.

Ganador del Premio Cervantes 2022, el más alto galardón de las letras en español, Cadenas es exaltado con un busto que busca enaltecer su destacada obra. Este monumento no solo permite a los visitantes contemplar la escultura, sino también sumergirse en sus poemas y escritos en los espacios abiertos de Baruta.

El artista plástico Carlos Jairrán es el creador de esta escultura, así como de otras dedicadas a escritores que adornan el parque de los escritores. Jairrán comparte su profunda admiración por la obra de Cadenas, explicando que su intención con esta obra era invitar a los ciudadanos a conocer más sobre la vida y obra del poeta. «Rafael Cadenas, además de ser un poeta magnífico, es merecedor de todos los honores. Mi intención es que esta obra sea una invitación a conocerlo, a conectarse con su obra que a mí me ha cautivado profundamente», expresó el artista.

La escultura de Cadenas se une a otras figuras literarias que ya adornan el parque, como el venezolano Rómulo Gallegos, el español Federico García Lorca y la polaca Wisława Szymborska. Con esta adición, el parque de los escritores de Baruta se convierte en un espacio dedicado a la celebración de la literatura y el legado de los grandes autores de la palabra.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805