Habitantes de Buena Vista participaron activamente el pasado sábado 22 de abril en la bajada de la Virgen Pura y Limpia aparecida en una piedrita hace 217 años. Este evento mariano forma parte del recorrido de turismo religioso que se impulsa en el estado Lara.

Previamente,  se realizó  la tradicional cabalgata por las principales calles de la parroquia Buena Vista en el municipio Iribarren. Los pobladores de dicha parroquia acompañaron la bajada de la Virgen desde el sector Buenos Aires, para luego recorrer algunos kilómetros, atravesar la quebrada La Guabana y continuar el trayecto por las calles del pueblo hasta llegar al templo de Buena Vista.

Posterior a la procesión, se realizó la Santa Misa en honor a la Pura y Limpia, donde destacaron las peticiones por la salud, la unión, prosperidad y la unión  del mundo entero.

Belkis García, habitante de Buena Vista y devota de la virgen expresó que “desde pequeña acompaña a la imagen de la Virgen. “Para nosotros los habitantes de Buena Vista es un día sagrado, es una fecha muy tradicional. Amo a la Virgen como la madre santa que es, después de mi mamá está la Virgen Pura y Limpia”.

Posterior a las actividades religiosas, las familias  acostumbran reunirse en un espacio a compartir alimentos y experiencias.

Cortesía El Informador.

 

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805