Este fue un caballero a quien la vida me permitió conocer, compartir y aprender de él y sin temor a equivocarme, se consolido con su trabajo como el mejor y uno de los más versados defensores del folklor colombo venezolano con una larguísima trayectoria, fue la voz y productor general oficial del Primer Atardecer Llanero con el sello Sonográfica, pero hoy 29 de septiembre de 2021, la vida decidió que saliera de la tarima cerrando el espectáculo de su vida, víctima del COVID-19

 

De Jesús Colmenares podemos decir que nació en Guama estado Yaracuy, el 24 de diciembre del año 1944, Licenciado en Economía, pero también periodista y locutor. En el mundo de la música supo ganarse su puesto como compositor, ya en el año 1964 escribió su primera canción “Yaracuy Gentil” grabada por Ángel Jiménez y de igual manera, fueron varios los intérpretes quienes grabaron sus canciones, entre los que podemos mencionar a El Carrao de Palmarito, Rogelio Ortiz, Domingo García, Freddy López, Dennis del Rio, Ángel Ávila Enrique Rivas, Rummy Olivo y muchos otros.

 

Como escritor, Jesús Colmenares conquistó a su público redactando apologías y notas en las contraportadas de los LP’s de muchas figuras destacadas de la canta llanera, así como la redacción y publicación de un libro titulado “Pasajero del Tiempo”, aparte de revistas, columnas para varios periódicos venezolanos. Destacando también su participación como locutor ejerciendo en importantes medios radiales y televisivos del país.

 

Hablamos de un hombre, esposo, padre y amigo digno de nuestro aplauso y admiración por muchos ciudadanos que hoy comienzan a desarrollar sus carreras en los distintos medios de comunicación.

 

Despedimos a este gran venezolano de verdad, con profundo dolor y tristeza hacemos llegar nuestra palabra de condolencia a su esposa, hijos, nietos y demás familiares y amigos. ¡Hasta luego caballero, gracias por todo lo que le diste al folklor venezolano!

 

 

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805