
La barquisimetana Ruth Pereira es la primera venezolana entre las filas de la Ópera de Berlín “Deutsche
22 junio, 2021
El destino de los inmigrantes también tiene el lado positivo es el caso de esta joven larense Ruth Pereira, quien por diversas razones emigró a Europa hace 10 años en busca de su sueño, poder estar solo con su arte y vivir los 365 días del año dedicada a la música y hoy por hoy es la primera venezolana que integra las filas de las flautas en la Ópera de Berlín
Ruth es una chica barquisimetana de 29 años radicada en Alemania que ejecuta la flauta y el píccolo, instrumentos que domina y le permiten participar en las 21 audiciones que ha cumplido en Finlandia, Suecia, Suiza y Alemania. La audición más reciente fue la que le otorgó, hace un mes, un contrato fijo en la Ópera de Berlín “Deutsche Oper” como solo piccolista.
Vale la pena mencionar que el píccolo es una flauta pequeña. Físicamente, es como la flauta travesera pero con un menor tamaño. El timbre es parecido, pero una octava más alto.
La audición que le otorgó este puesto fue bastante rigurosa y requirió una intensa preparación mental, de estudios y práctica de parte de Pereira, quien destacó la importancia de escuchar a los maestros, de leer libros de entrenamiento mental, de practicar la meditación y alimentarse de lo que más le inspira al artista. En el caso de Ruth ella se inspiró mucho en el deporte”.
Asegura que ha sido un proceso muy largo porque lleva muchos años en Europa, cumplió con 21 audiciones es un recorrido largo de caer y levantarse y volverme a caer y de nuevo levantarse. Uno tiene que persistir, y estos casi dos años de pandemia fueron los más productivos que he tenido porque me dije: Tengo que ganarme sí o sí un trabajo”, compartió Pereira, quien es la única profesional de la música en su entorno dedicado a la empresa familiar.
El logro de Ruth Pereira representa la realización de una de sus metas como músico, como migrante y como venezolana. Ruth es la primera venezolana que integra las filas de las flautas en la Ópera de Berlín y confiesa sentirse orgullosa por representar en este puesto no solo sus sueños, sino a su país.
Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805