La imagen de la Virgen de Altagracia o también es conocida como la Caimana, realizará la tradicional procesión 139. Este próximo viernes 20 de enero en la población de Quíbor, capital del municipio Jiménez.

Como es tradición, La Sagrada Imagen de la Virgen de Altagracia saldrá a recorrer las calles de dicha población desde  la iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe y recorrerá la Av. Pedro León Torres hasta el templo de Altagracia, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor, en un recorrido de 1.3 kms.

La programación religiosa iniciarán a partir de las  6:00 am con una caminata que partirá de la plaza Bicentenario (Yacambú) y llegará a la plaza Pepe Coloma, y desde allí en retorno a las 9:00 am con una rodada ciclista hasta la plaza Bicentenario. A las 5 de la tarde se llevará a cabo la misa en honor a la Virgen.

«Es una fiesta religiosa y cultural que durante un aproximado de tres horas se desborda por la avenida Pedro León Torres», exclama el padre Havis Escalona, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, al precisar que las actividades comenzarán desde muy temprano con una caminata y bicicletazo.

Además expreso que estas actividades son netamente religiosas «Es un acto de fe tan grandioso que siempre convoca la peregrinación de parroquias», recuerda de un traslado lleno de oración y la espiritualidad para la visita de la sagrada imagen que podría recibir entre 8 mil a 10 mil feligreses.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805