El proyecto «Pinta Futuro», impulsado por Pinturas Pineco en colaboración con diversas entidades, continúa embelleciendo espacios en la Gran Caracas con su última obra maestra. El mural «7 AL CUBO», creado por el talentoso artista Kike Hurtado, rinde homenaje al majestuoso cerro Ávila (Waraira Repano) y a la vibrante ciudad de Caracas.

El espectacular mural, inaugurado el pasado ocho de febrero en la estación de servicio PDV, Santa Fe en la Avenida José María Vargas del municipio Baruta, es el resultado de una emocionante colaboración entre la alcaldía de Baruta, PepsiCo Venezuela con su marca Seven Up, y Pinturas Pineco.

Jorge Manrique, Gerente de Mercadeo de Pinturas Pineco, compartió la visión del proyecto: «Con esta intervención artística, ‘Pinta Futuro’ suma 13 murales en su inventario, y para el 2024 nuestro objetivo es incrementar este número, rescatando áreas públicas y espacios culturales para el disfrute de todos los venezolanos».

El mural, que abarca 25 metros de longitud con alturas que van desde 2 hasta 5 metros, fue realizado con 20 galones de la pintura Prestige Hidroesmalte de Pinturas Pineco, reconocida por su calidad excepcional en cobertura, durabilidad y lavabilidad, asegurando la preservación de esta obra de arte por muchos años.

Kike Hurtado, el talentoso artista detrás del mural, compartió su inspiración: «7up me contactó para crear un diseño que reflejara la esencia de Caracas y el cerro Ávila. Para mí, Caracas es verde y azul, rodeada de naturaleza; utilicé los colores de 7up para representar las montañas y una gama de azules para el cielo, creando una obra cubista llena de vitalidad y frescura».

«Pinta Futuro», concebido en 2019, continúa siendo un faro de esperanza y renovación para Venezuela a través del arte. Desde sus humildes comienzos en Guarenas-Guatire, donde se encuentra la planta de producción de Pinturas Pineco, el proyecto ha dejado una marca indeleble en comunidades de todo el país.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805