Un larense quien desde muy temprana edad decidió defender y proyectar nuestra identidad musical, ha logrado alcanzar muchas metas y ya tiene casi 3 años en los Estados Unidos cantando joropo.

Esa es la historia de Ramón Oviedo, nacido específicamente en Santa Rosa ese pintoresco pueblo que guarda celosamente la imagen de la Divina Pastora, de allí parte ese amor por lo nuestro.

Son muchos los festivales musicales conquistados, gracias a su agilidad mental, pues le rinde el verso y hasta fundó una escuela de copleros, son muchas las trincheras dónde Oviedo ha podido defender y proyectar nuestro música llanera.

Llega la etapa de grabar producciones discográficos y se proyecta a nivel nacional con letras propias, plasmando en cada una de ellas vivencias, costumbres, deseos y hasta la jocosidad de los venezolanos. Son unos cuantos los éxitos grabados entre los cuales se destacan «Cuarenta y pa’ la cola», «Recojo mis Cuatro Trapos», «Un besito en la boca», «Mi amante es la soledad», «Lástima que estés casada» y recientemente «La Última Canción», respaldado por un extraordinario video que está en su canal de YouTube.

Con todo esto y su calidad humana decide hace ya casi tres años desarrollar parte de su trabajo de proyección de nuestra música en los Estados Unidos, logrando hasta el momento excelentes presentaciones que vale la pena comentar como las que tiene frecuentemente en Tennessee, luego llegó la oportunidad de estar en Carolina del Sur con ese excelente intérprete de la música llanera romántica, José Gregorio Oquendo, siguiendo su recorrido en ese gran país llegó el momento para compartir una tarde con sabor a Venezuela en Carolina del Norte con la bella y gran intérprete de nuestra música Rosbeni González, y ya cerrando el año 2023 llega una oportunidad que significa mucho hoy en día para cualquier cantante de música llanera en Venezuela o Colombia, como lo fue su presentación en Miami junto al gran Jorge Guerrero quien con su humildad, talento y estilo es uno de los más importantes representantes de nuestra identidad musical en Venezuela, Colombia y varios países.

Así va la carrera artística de Ramón Oviedo, un cantante con estilo propio con ganas de seguir defendiendo nuestra música. El «santarroseño» comenta que le entusiasma mucho saber que pronto regresa a su país para seguir cantando, componiendo y compartiendo importantes tarimas acompañados por el arpa, el cuatro, el bajo y las maracas.

Lo puedes seguir en Instagram por @ramonoviedooficial

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805