Con motivo de la esperada visita número 166 de la sagrada imagen de la Divina Pastora, programada para el próximo 14 de enero, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, anunció que la procesión contará con la participación de representantes de la Hermandad Divina Pastora de Sevilla, España. Hasta el momento, se han recibido 290 solicitudes para la instalación de tarimas, todas de carácter religioso, que estarán distribuidas a lo largo de los 7.5 kilómetros del recorrido mariano.

El burgomaestre destacó que habrá cinco puntos de acompañamiento, con la presencia de 210 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, 105 integrantes de la Policía Municipal y 600 trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar). Estos últimos se encargarán de la limpieza inmediata de la ciudad después de la procesión.

Reyes Flores también informó que se espera la visita de Alicia Muñoz, presidenta de la Hermandad de la Divina Pastora en Sevilla, y de Jesús Lozano, prioste de la Hermandad de la Divina Pastora. Recordó que existen solo dos Divinas Pastoras coronadas, la de Sevilla (España) y la de Barquisimeto. «Estamos fortaleciendo lazos con la ciudad de Sevilla en España, impulsando el turismo religioso. Toda esta semana está dedicada a acompañamientos musicales y oraciones en diferentes puntos adicionales del pueblo de Santa Rosa», agregó el mandatario municipal.

Por otro lado, recordó que el viernes 12 de enero está programado el concierto en honor a la Divina Pastora, donde se espera la participación del músico venezolano de origen israelí, Ilan Chester, junto a la Orquesta Sinfónica del estado Lara y Huáscar Barradas. Este evento musical promete enriquecer la celebración en honor a la excelsa patrona de la feligresía católica.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805