Llenos de alegría se anuncia la visita número 166 de la Divina Pastora a la hermosa ciudad de Barquisimeto. Este próximo año, la celebración estará enmarcada con el lema «Con María, caminemos en comunión». Este lema nos invita a reflexionar sobre la importancia de la comunión en nuestra vida cristiana, un vínculo que nos une a Dios, a su Hijo Jesucristo y a nuestros semejantes. Es la fuerza que nos permite vivir como hermanos y trabajar juntos para construir un mundo más justo y fraterno.

La Divina Pastora nos brinda una oportunidad única para renovar nuestra fe y nuestra esperanza. Es un momento en el que podemos pedir a nuestra Madre celestial que nos guíe en nuestro camino hacia la comunión, para edificar un mundo mejor.

La Bajada Solemne de la Divina Pastora tendrá lugar el 5 de enero a las 6:00 de la tarde, y en esta ocasión, se realizará en las afueras del templo, lo que permitirá un encuentro más cercano con el pueblo. La tradicional serenata a la Virgen será el 11 de enero también a las afueras del templo, la vigilia y el recital de oración se hará el 13 de enero.

La imagen de la Divina Pastora saldrá de su santuario el 14 de enero a las 8:00 de la mañana, y la eucaristía de salida se celebrará a las 9:00 de la mañana. A lo largo del recorrido, habrá cinco puntos de encuentro significativos:

  • Avenida Lara Con Bracamonte
  • Plaza Macario Yépez
  • Avenida Morán Con Venezuela
  • Avenida Venezuela Con Vargas
  • Avenida Venezuela Con Calles 25 Y 28

En cada uno de estos puntos de encuentro, se llevarán a cabo actividades y momentos de oración para enriquecer nuestra experiencia. En esta oportunidad y como es tradición, la imagen será resguardada y acompañada por 1.000 jóvenes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto, vale la pena destacar que ya el registro está abierto para quienes quieran formar parte de esta gran experiencia.

Invitamos a todos los fieles a unirse a esta peregrinación. Es una oportunidad para renovar nuestra fe y esperanza, y para pedir a nuestra Madre celestial que nos guíe mientras caminamos juntos en comunión, construyendo un mundo mejor.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805