Luego de años de ausencia, el municipio Torres retoma la “Marcha de la Fe”, con multitudinaria asistencia de la feligresía que acompañó a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá, de regreso a su santuario, ubicado en la población de Aregue.

Está concurrida peregrinación, contó la presencia del Alcalde Javier Oropeza y la Primera Dama Anibys Reyes de Oropeza, quienes acompañaron a los torrenses y visitantes en este recorrido, con punto de partida en la Catedral San Juan Bautista, donde Monseñor Carlos Curiel da inicio con la bendición de sagrado lienzo, hasta llegar al santuario de la virgen en Aregue en los 12 kilómetros con fe y devoción.

El Alcalde Javier Oropeza manifestó su sentimiento mariano, como devoto de la virgen, el mandatario municipal compartió con los asistentes acompañado del equipo de la Alcaldía de Torres; asimismo informó la unión de las instituciones, empresas y el despliegue de seguridad y atención del cuerpo de bomberos con más de 70 funcionarios, sumados al civismo, permitió que todo transcurriera sin incidentes que lamentar.

Esta hermosa procesión contó, con la organización de la Diócesis de Carora y participación de los diferentes grupos pertenecientes a la misma, incluyendo los juveniles, quienes a lo largo del recorrido acompañaron a la virgen con serenatas, fuegos artificiales y alabanzas.

Luego de recibir la imagen con alegría, cantos,danzas con la elevación de santos, tradición del pueblo de Aregue; la homilía comenzó alrededor de las 11:00 am, presidida por Monseñor Carlos Curiel, junto al Presbitero Douglas Alvarado de la Catedral de Carora, acompañado del Pbro. Ernesto Camacho, responsable de la parroquia Chiquinquirá y del santuario, donde resaltaron la importancia de la unión fraternal.

“Queridos hermanos no nos dejemos dividir por ningún motivo, ni social, ni político, ni religioso, ni económico, permanezcamos en comunión, este pueblo de esta bella diócesis hoy abre su corazón, hablamos bien de Dios, cuando como hermanos estamos en comunión ”, resaltó Curiel.

Por su parte, Víctor Herrera, devoto de la virgen, invito a conservar esta tradición recuperada cada año, “es muy lindo recuperar esta fe y esta esperanza en la virgen, acompañándola hasta Aregue”, expresó.

 

Comunicaciones Alcaldía de Torres.-

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805