El municipio Baruta se llenó de magia con la llegada del icónico personaje literario El Principito, en una emotiva inauguración celebrada en el Parque Vizcaya, en la urbanización El Cafetal.

El alcalde Darwin González fue el encargado de revelar la emblemática escultura del entrañable personaje creado por Antoine de Saint-Exupéry, en un evento al que acudieron todos los vecinos, invitados a formar parte de este momento especial.

La ceremonia contó con la distinguida presencia del embajador de Francia, Emmanuel Pineda, y fue conducida por la reconocida animadora Catherina Valentino. Vecinos de todas partes se congregaron para ser testigos de este acontecimiento y capturar el momento con una foto junto al Principito.

El alcalde González expresó su alegría y orgullo por la concreción de este proyecto, que representa un sueño hecho realidad gracias al trabajo en equipo. «Hoy tenemos esta obra, Le Petit France, para todos los Baruteños. Una hermosa imagen que nos invita a soñar con el amor, las rosas y las estrellas, de forma individual pero con un norte en común», resaltó.

Con la frase «Estamos construyendo ciudad», el alcalde González subrayó la importancia de crear espacios que perduren en el tiempo y que sean puntos de encuentro y disfrute para todos los ciudadanos.

El evento estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela y una representación de niños del Colegio Francia, quienes ofrecieron una lectura en español y francés de un fragmento del libro.

La estatua del Principito es la tercera de su tipo que el alcalde Darwin González inaugura en la jurisdicción, sumándose así a los espacios dedicados a Mafalda y Snoopy, en un esfuerzo por enriquecer la experiencia cultural y recreativa de la comunidad baruteña.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805