El legendario cantante venezolano Oscar D’ León, conocido como ‘El Sonero del mundo’, se presentará en el Festival Cruïlla de Barcelona el próximo 11 de julio. Esta jornada estará capitaneada por grandes mitos de la música latina. Oscar D’ León, con su inconfundible estilo caribeño, promete hacer vibrar al público con sus éxitos y su energía contagiosa.

El artista, que celebrará sus 81 años en tarima, llevará en un viaje musical a través de su carrera, interpretando temas como “Mi bajo y yo”, “Llorarás”, “Taboga”, “El frutero”, “Parampampam”. Además, su reinterpretación de clásicos como “My Way”, “New York, New York” y “Quizás, Quizás, Quizás” nos hará bailar y emocionarnos. En esta segunda jornada del festival, promete una gran fiesta del baile con un cóctel perfecto entre iconos latinos y rumba.

Además de Oscar D’ León, otros artistas de renombre desfilarán por los escenarios del Cruïlla. Entre ellos se encuentran la diva puertorriqueña Olga Tañón, el referente colombiano Grupo Niche, y el cubano Chucho Valdés: Irakere 50, la banda que marcó un antes y un después en el jazz latino.

También actuarán tres nombres que son sellos de garantía para pasar un buen rato: los grupos españoles Ladilla Rusa y Azucarillo Kings, y el cantautor Albert Pla.

El Festival Cruïlla ya había anunciado las actuaciones de Pet Shop Boys, The Smashing Pumpkins, Avril Lavigne, Kasabian, The Kooks, María Becerra y Amaral, entre muchos otros.

Lcdo. Fernando Martínez
CNP: 11.805